Seminario y Taller de Segu-Info

Hola, aprovecho mi espacio para comentar acerca de un Seminario de Seguridad de la Información realizado en UTN Facultad Regional Santa Fe.
El seminario arranco de una forma muy interesante mostrándonos un poco la realidad que vivimos hoy, donde cada vez hay más información que gira en torno a Internet, que revelan información relevante de cada uno de nosotros, la cual podría ser utilizada con distintos fines por otras personas. Yo misma me ponía a pensar cuantas veces uno busca información de otras personas en Internet para saber distintas cosas de la persona, los que tenemos la posibilidad directamente googleamos. Por eso este grupo de personas nos mostró las distintas problemáticas que puede llagar a acarrear tener cierta información de nuestra privacidad en Internet y que quede vulnerable ante ciertos ataques con malos fines. Por esto debemos educar a los mas chicos a que tomen conciencia de que la información que ellos ponen en la red, permanece distribuida en distintos servidores y puede ser recuperada y usada. Como todo en la vida hay que hacer un uso racional de este medio y no excesivo. También se dieron casos prácticos en los cuales mostraban como recuperar información crucial con tan solo una búsqueda optimizada en google, como la información que creemos que solo vemos nosotros puede estar al alcance de cualquiera. Un abogado trató temas legales relacionados con esta temática, fue muy interesante.
Fue un Seminario excelente para mi gusto.
Para más información:
http://www.segu-info.com.ar/prensa/seminario_20080410.htm
http://seguinfo.blogspot.com/2008/04/xito-4to-seminario-de-segu-info.html
http://seguinfo.blogspot.com/2008/04/conclusiones-del-seminario-de-segu-info.html

1 comentarios:

Luis L. dijo...

Otro tema interesante que trataron fue el de los hoaxes (engaños). Generalmente nos llegan por email, y mediante los cuales también muchos firmando al pie antes de reenviar revelan información personal o que los vincula, sin darse cuenta de los fines reales que tiene este tipo de práctica.
¿Cómo podemos hacer para llegarle a personas que creen estas cosas? Para poder explicarles que se trata de un engaño!
La verdad no sé, lo he intentado, quedando excluido de sus "cadenas" pero enterándome que siguen con tales prácticas. La frase "piensa antes de postear" que se leia en los videos se debería aplicar acá también: "piensen antes de creer, y antes de reenviar"